Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush pide al G20 algunas reformas

El presidente de EU dijo que el actual sistema financiero funciona, pero requiere algunas refor Bush irá a Wall Street para opinar sobre los mercados financieros previamente a la cumbre del G
jue 13 noviembre 2008 10:20 AM
Sin Pie de Foto
Bush se reunirá con otros líderes mundiales el fin de semana

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, formuló el jueves una defensa vigorosa del sistema de libre mercado, pero dijo que deberían realizarse algunas reformas para corregir los problemas que provocaron una crisis financiera global.

En la víspera de un encuentro de líderes del Grupo de los 20 países en Washington, Bush se desplaza a Wall Street el jueves por la tarde para destacar su agenda para el G20, que lanzará una reforma para regular el sistema financiero global.

"Mientras que son esenciales las reformas al sector financiero, las soluciones a largo plazo a los problemas de hoy son un crecimiento económico sostenido", dijo Bush en comentarios preparados de su discurso, distribuido con anterioridad a la prensa. "Y el camino más seguro a ese crecimiento es el libre mercado y la gente libre", agregó.

Bush instó a los líderes del G20 a considerar mejoras en las reglas contables para los activos financieros, así como reformas a instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

La cumbre del G20 reunirá a países emergentes claves como China, India, Brasil y Sudáfrica con el denominado Grupo de las Siete (G7) naciones industrializadas para examinar las causas de la agitación y proponer soluciones.

Los líderes cenarán el viernes por la noche en la Casa Blanca y el sábado llevarán a cabo dos sesiones plenarias. Pero hay dudas respecto a si las diferencias entre los participantes del G20 podrán ser superadas para alcanzar un avance tangible.

Publicidad

La reunión será la primera de una serie con funcionarios estadounidenses, y se prevé que la próxima ocurra durante el primer trimestre del 2009, probablemente después de que Bush deje el cargo y sea reemplazado por el presidente electo Barack Obama.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad