Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street trepa más de 6.5% en jornada

Los mercados de EU rompieron una racha negativa este jueves al cerrar con fuertes ganancias; el Standard & Poor's 500 y el Dow Jones lideraron las alzas, con 6.92 y 6.67%, respectivamente.
jue 13 noviembre 2008 03:24 PM
Sin Pie de Foto
Los mercados de EU cerraron con fuertes ganancias este jueve

Las acciones estadounidenses subieron este jueves, porque el retroceso de los índices S&P 500 y Nasdaq a mínimos de cinco años durante la jornada causó que los inversores dejaran a un lado los temores por la economía y compraran los títulos baratos.

En una sesión sumamente volátil, los títulos de firmas energéticas apuntalaron al mercado en línea con la recuperación de los precios del crudo, que avanzaron más de un 5% porque la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría recortar su producción nuevamente.

Las acciones de Chevron y Exxon Mobil fueron las que más impulsaron al Dow Jones.

Pero analistas dijeron que las noticias del lado económico continuaron siendo sombrías, luego de que el fabricante de chips Intel Corp rebajó su perspectiva de ganancias, lo que agudizó los temores a que la afligida economía mundial está golpeando el gasto en tecnología por parte de los empresarios y consumidores.

Durante la sesión, el S&P 500 quebró el mínimo registrado el 10 de octubre, para caer a su menor nivel desde marzo del 2003.

El Dow Jones, por su parte, cayó brevemente por debajo de los 8,000 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron por debajo de sus mínimos del año marcados en octubre.

Publicidad

"En este momento, las noticias fundamentales son simplemente pésimas", dijo Phil Orlando, estratega de mercados accionarios en jefe de Federated Investors, quien agregó que el mercado "terminó quebrando el nivel de soporte que pensábamos que habíamos establecido (...) el 10 de octubre".

El promedio industrial Dow Jones avanzó 552.59 puntos, o un 6.67%, a 8,835.25 unidades. El índice Standard & Poor's 500 trepó 58.99 puntos, o un 6.92%, a 911.29 unidades. El índice compuesto Nasdaq ganó 97.49 puntos, o un 6.50%, a 1,596.70 unidades.

Las acciones de Chevron subieron un 12.5%, a 75.71 dólares, mientras que las de Exxon avanzaron un 9.4%, a 75.41 dólares.

Los papeles de Intel revirtieron su senda bajista y cerraron con un alza del 6.7%, a 14.43 dólares, en el Nasdaq, lo que impulsó las acciones de otras compañías tecnológicas.

Los títulos de Microsoft treparon un 4.7%, a 21.25 dólares, y los de Apple ganaron un 7%, a 96.44 dólares.

Las acciones del banco Citigroup Inc, si bien recortaron sus pérdidas, pero fueron las que más presionaron al Dow Jones.

Esos papeles cedieron un 2%, a 9,45 dólares, luego de que un reporte indicó que los directores están descontentos con el desempeño del banco y podrían reemplazar a su presidente. El directorio de Citi reiteró su pleno apoyo al presidente Win Bischoff.

Las acciones de General Motors cayeron un 4.2%, a 2.95 dólares, después de que Goldman Sachs suspendió su calificación de la automotriz y dijo que la atribulada compañía necesita de al menos 22,000 millones de dólares en ayuda federal.

Las acciones de Wal-Mart Stores Inc ganaron un 4.4%, a 54.93 dólares.

Wal-Mart, la mayor cadena minorista del mundo, informó un aumento mayor al esperado en sus ganancias trimestrales, pero redujo sus proyecciones para todo el año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad