Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China, dispuesta a ayudar al FMI

El Banco Central del país asiático está dispuesto a colaborar con el Fondo en medio de la crisi el primer ministro británico ha instado a China a usar sus reservas para otorgar recursos al FM
vie 14 noviembre 2008 09:44 AM
Sin Pie de Foto
China, un mercado atractivo para las empresas mexicanas. (Ar
Publicidad

China dio el viernes su señal más clara hasta ahora de que está lista para ayudar al Fondo Monetario Internacional (FMI) a rescatar los países golpeados por la crisis global del crédito.

El primer ministro británico Gordon Brown ha tomado la iniciativa en instar a que China y otros países con grandes tenencias de reservas internacionales aseguren que el FMI no se quede sin dinero para ayudar a los países afectados por la turbulencia de los mercados.

"Participaremos activamente en actividades de rescate para esta crisis financiera internacional", dijo en conferencia de prensa el vicegobernador del Banco Central Yi Gang.

"Podemos actuar de muchas maneras, bilateralmente, por ejemplo, por medio de 'swaps' cambiarios, y también multilateralmente, por ejemplo, participando en actividades sobre la plataforma del FMI", dijo.

Yi no dio más detalles. El funcionario estaba hablando junto con otras autoridades en una conferencia de prensa para discutir el plan de estímulo económico de 4 billones de yuanes (586,000 millones de dólares) que reveló el domingo pasado el Gobierno chino.

El papel del FMI estará alto en la agenda de una cumbre que celebra el fin de semana en Washington el Grupo de los 20 países industrializados y en vías de desarrollo. El presidente Hu Jintao representará a China.

Por su parte, en un documento difundido antes de la reunión, el primer ministro japonés Taro Aso dijo que Tokio estaría dispuesto a prestar al FMI hasta 100,000 millones de dólares.

Japón tiene reservas internacionales por 980,000 millones de dólares, mientras que las de China ascienden a 1.9 billones de dólares y son las mayores del mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad