Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar y el yen suben frente al euro

El billete verde y la divisa japonesa fueron apuntalados por la búsqueda de activos seguros; al cierre de la sesión en Nueva York, la moneda europea bajó un 0.8% a 1.2729 dólares.
vie 14 noviembre 2008 04:37 PM
Publicidad

El dólar y el yen subieron este viernes frente al euro, apuntalados por la búsqueda de activos seguros en medio de un panorama económico global en franco deterioro y pérdidas en Wall Street.

Las alzas revirtieron en parte las pérdidas de las sesiones anteriores disparadas por un salto de más de un 6% en las acciones de Estados Unidos.

Los operadores de divisas han observado estrechamente el desempeño de las acciones en las últimas semanas en búsqueda de un direccionamiento.

Mientras las naciones del G20 se reúnen en Washington este viernes y el fin de semana, los analistas dicen que la aversión al riesgo continuaría posiblemente dominando la confianza.

"Hoy hubo probablemente un poco de consolidación tras una extrema volatilidad observada ayer", dijo Robert Blake, estratega principal de State Street Global Markets en Boston.

"La gente va a esperar al margen para ver qué sucede (en la reunión del G20) antes de opinar con respecto a lo que sucede la semana próxima", agregó.

Al cierre de la sesión en Nueva York, el euro bajó un 0.8% a 1.2729 dólares, aunque bien lejos del mínimo en dos semanas de 1.2387 dólares alcanzada el jueves.

La moneda europea también se depreció contra el yen, cayendo un 0,7 por ciento a 123,96 yen.

Contra el yen, el dólar cayó un 0.2% a 97.41 yenes.

El yen tuvo una ganancia de alrededor del 0.8% contra el dólar y de un 1.1% frente al euro esta semana a los precios actuales, a medida que continúan los temores sobre la economía global y los mercados de crédito.

El dólar se mantuvo demandado a pesar de que los datos indicaron que las ventas en los minoristas estadounidenses sufrieron una caída récord en octubre. Un informe aparte indicó que la confianza del consumidor estadounidense aumentó inesperadamente en noviembre pero que sigue en niveles bajos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad