La AIE teme menor inversión energética

La agencia de energía dijo que el bajo precio del crudo puede retrasar proyectos de inversión; el jefe de la AIE dijo estar preocupado por el crecimiento del suministro cuando termine la cri
TOKIO (CNN) -

El jefe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo el viernes que el bajo precio del crudo puede retrasar la inversión en proyectos de petróleo a nivel mundial.

Tal situación, dijo Nobuo Tanaka, está creando serias preocupaciones sobre el crecimiento del suministro cuando la economía global se recupere de la actual desaceleración.

"Los precios del crudo, que en un momento alcanzaron los 147 dólares, han caído ahora bajo los 60 dólares (el barril), aumentando las preocupaciones sobre un retraso en el importante desarrollo de petróleo", dijo Tanaka en un simposio de la industria en Tokio, Japón.

"Existe preocupación de que mientras los precios (del crudo) caen, las compañías petroleras nacionales y grandes petroleras podrían dar marcha atrás en proyectos difíciles y de alto costo. La economía mundial podría finalmente recuperarse en unos pocos años y empujar al alza la demanda por petróleo", dijo el jefe de la agencia.

"Si el suministro no se pone al nivel de eso, podría haber serias consecuencias", agregó.

Ahora ve
No te pierdas