Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis en México durará hasta 2010

La economía mexicana tardará en recuperarse de los golpes que le ha dejado la crisis, advirtió las empresas perderán rentabilidad y habrá alzas en costos, alertó la consultora.
vie 14 noviembre 2008 12:52 PM
Sin Pie de Foto
Las compañías están tomando medidas de reducción de costos,

La firma de asesoría KPMG previó que la crisis en México durará hasta 2010 y se ha reflejado en una baja en ingresos, alza de costos y pérdida de rentabilidad de las empresas.  

Al presentar los resultados de la encuesta "Impacto de la Crisis en México", directivos de la empresa informaron que ante la profundidad de la crisis internacional actual la economía mexicana tardará en recuperarse, pues para 2009 se anticipa un crecimiento de alrededor de uno por ciento.  

La encuesta realizada a más de 600 directivos de pequeñas y medianas y grandes empresas reveló que entre las medidas que las compañías están tomando ante el escenario actual están la de reducir costos, fortalecer el control interno, reestructuras financieras, así como desinversiones y despidos.  

En este sentido, el director nacional comercial de KPMG en México, Francois Marchand, precisó que aunque las empresas tratan de cuidar el empleo, los despidos son una posibilidad latente para enfrentar la crisis, pues además se cree que la mayor consecuencia en el mercado mexicano será la pérdida de fuentes de trabajo.  

El socio a cargo de la práctica de servicios de asesoría en riesgos de KPMG en México, Roberto Cabrera, recomendó a las empresas  que ante la situación de crisis conserven el valor de sus productos y servicios, un manejo adecuado de liquidez y, de requerirse, recurran a fusiones y adquisiciones, entre otras acciones.  

Los directivos resaltaron que aunque los empresarios participantes en la encuesta aplicada del 29 de octubre al 7 de noviembre pasado tienen una percepción negativa sobre la situación del país, también observan oportunidades de desarrollo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad