Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas caen por VW y bancos

Los títulos descendían un 2%, arrastrados por la baja de 10% del papel de Volkswagen; el índice británico FTSE 100 caía un 1.9%, el alemán DAX un 2.6% y el francés CAC perdía un 2.2
lun 17 noviembre 2008 08:40 AM

Las acciones europeas caían un 2% a media sesión del lunes, ante el descenso pronunciado de los títulos bancarios y de la automotriz Volkswagen, por una reducción en las ventas del grupo en octubre.

A las 12:07 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 2%, a 842.67 puntos, tras entrar y salir de terreno positivo durante la mañana.

El índice ha perdido más de un 44% este año, dañado por la crisis crediticia y la recesión de varias economías desarrolladas.

El Grupo de 20 naciones desarrolladas y en desarrollo acordó el sábado una serie de medidas fiscales y monetarias para rescatar a la economía global, pero dejaron que cada país diseñara individualmente la respuesta a sus necesidades.

"Ha decepcionado que el G20 no ofreciera planes concretos", expresó Philippe Gijsels, estratega de valores senior de Fortis Bank en Bruselas. "Aunque no haría una lectura muy profunda de eso", agregó.

El papel de Volkswagen se hundía un 10%, después de decir que las ventas cayeron un 5.1% en octubre. Este dato debilitó al sector, aunque las acciones de BMW y Daimler  sumaban un 0.9%.

Publicidad

Entre los índices locales, el británico FTSE 100 caía un 1.9%, el alemán DAX bajaba un 2.6% y el francés CAC perdía un 2.2%.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad