Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cerró con una baja de 2.09 dls

El petróleo se vio afectado por los temores a que la demanda mundial por combustibles caiga aún el barril de crudo para entrega en diciembre cerró con una baja de 3.66%, a 54.95 dólares.
lun 17 noviembre 2008 02:19 PM

El precio del petróleo cayó más de 3% este lunes, luego de que Japón se convirtió en la última nación industrializada en entrar en recesión, lo que agudizó los temores a que la demanda mundial por combustibles caiga aún más.

Las preocupaciones en torno a la economía mundial aumentaron luego de que el banco Citigroup anunció que eliminará 52,000 puestos de trabajo. Un sondeo realizado por la Reserva Federal de Filadelfia mostró que la economía estadounidense entró en recesión en la pasada primavera boreal y que se contraerá fuertemente en el actual trimestre.

El crudo estadounidense cerró con una baja de 2.09 dólares, o de un 3.66%, a 54.95 dólares el barril.

El declive de la demanda ocasionó que los futuros del petróleo cayeran a 54.67 dólares el jueves pasado, su menor nivel desde enero del 2007, desde un récord de más de 147 dólares de julio.

El crudo Brent de Londres perdía 1.62 dólares, a 52.62 dólares el barril.

"El mercado accionario está bajando y eso causó que el crudo también cayera", dijo Phil Flynn, analista de Alaron Trading.

Publicidad

"Previamente, las noticias sobre el secuestro de un tanquero saudita de gran tamaño generó un alza de los precios, pero ahora las consideraciones sobre la demanda lo están frenando nuevamente", agregó.

Piratas somalíes capturaron un supertanquero petrolero saudita en aguas de Africa oriental, secuestrando la mayor embarcación que haya sido tomada con un cargamento de crudo, el que se valora en más de 100 millones de dólares.

Por otro lado, Japón sorprendió a los mercados con datos que revelaron que la segunda economía del mundo entró en recesión por primera vez en siete años, debido a que la crisis financiera erosionó la demanda por las exportaciones del país.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se convirtió en el último grupo industrial en recortar su previsión sobre la demanda petrolera mundial en el 2009, lo que se sumó a las señales de que el grupo podría reducir nuevamente su bombeo para frenar el retroceso de los precios.

Las acciones estadounidenses caían tras noticias pesimistas sobre la economía.

Desde inicios de septiembre, la OPEP acordó sacar cerca de 2 millones de barriles por día (bpd) del mercado petrolero y varios miembros de la organización desean nuevos recortes. Irán, por ejemplo, ha pedido recortes adicionales por entre 1 millón y 1.5 millones de bpd.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad