Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU rescatará a sector automotriz

El gobierno apoyará a la industria con 25,000 mdd que no vendrán del programa de rescate financ General Motors Corp., Ford Motor Co. y Chrysler LLC, las compañías que buscan los fondos.
lun 17 noviembre 2008 09:35 AM
Sin Pie de Foto
Los demócratas planeaban presentar una ley que adjunta un pa

La Casa Blanca subrayó el lunes que apoya la idea de ayudar a la industria automovilística, pero cree que no debe provenir del programa de rescate financiero ya aprobado de 700,000 millones de dólares.

Mientras los legisladores regresaban a sesión para centrarse en la economía, la portavoz del presidente George W. Bush, Dana Perino, emitió una declaración en la que dijo que el gobierno "no quiere que quiebren los fabricantes de autos".

Perino se quejó de que los reportes de prensa sobre la casa Blanca en el asunto han incluido "intentos de menoscabar la posición del gobierno".

La declaración matutina de Perino aclaró, sin embargo, que el gobierno se opone firmemente a utilizar fondos del plan de rescate para ayudar a las compañías automovilísticas.

Dijo que los 25,000 millones que los demócratas desean sacar del plan de rescate deberán provenir en lugar de ello de un programa del Departamento de Energía aprobado previamente para desarrollar vehículos más eficientes en el uso de combustible.

Los demócratas desean usar parte del paquete de rescate de emergencia para Wall Street para ayudar a fortalecer a los tres gigantes automovilísticos estadounidenses.

Publicidad

General Motors Corp., Ford Motor Co. y Chrysler LLC buscan una infusión de 25,000 millones de dólares, una cifra que el domingo recibió el respaldo de varios senadores demócratas.

Los demócratas en el Senado planeaban presentar este lunes 17 de noviembre en la cámara alta una ley que adjunta un paquete de ayuda para la industria automotriz a una legislación aprobada en la Cámara de Representantes para extender los pagos por desempleo. Se espera que la votación se realice el 19 de noviembre.

El domingo, los principales senadores republicanos se opusieron a un plan de rescate del Partido Demócrata para mantener a flote al sector automotriz estadounidense.

Varios senadores republicanos compararon al sector con "un dinosaurio" al que le ha llegado su hora de "ajustar cuentas". Su oposición al plan ha despertado muchas dudas sobre si el proyecto será aprobado esta semana durante los trabajos del Congreso.

"Hay compañías que mueren cada día y otras que toman su lugar. Creo que no deberíamos tomar este camino", declaró Shelby, el principal republicano en la Comisión Bancaria, de Vivienda y Asuntos Urbanísticos.

"No están creando los productos correctos", dijo. "Creo que tienen buenos trabajadores pero no creo que tengan una buena administración. No son innovadores. Son como un dinosaurio en cierto sentido".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad