Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia sufrirá contracción económica

El Banco de Francia estimó que la economía nacional se contraerá 0.5% en el cuarto trimestre; el organismo monetario indicó que ya se ve también una caída en la actividad minorista.
lun 17 noviembre 2008 09:14 AM

La economía de Francia debería contraerse un 0.5% en el cuarto trimestre después del aumento imprevisto en el tercero, generando un crecimiento anual promedio de 0.9% en todo el 2008, dijo el lunes el Banco de Francia.

El Banco de Francia dijo también en su sondeo mensual entre compañías que su indicador de la confianza empresarial disminuyó a 77 en octubre desde 86 en septiembre, ubicándose en el menor nivel en más de 15 años.

El organismo monetario dijo que los libros de pedidos descendieron el mes pasado y "se encuentran en niveles muy inferiores a los normales".

"De acuerdo con los gerentes empresariales encuestados por el Banco de Francia, la actividad industrial se contrajo aún más en octubre", dijo el banco central en un comunicado.

"Las proyecciones de los gerentes empresariales apuntan en general a una nueva reducción de la actividad en los próximos meses", dijo.

Los datos de la semana pasada mostraron que el producto interno bruto (PIB) de Francia registró un sorpresivo incremento de 0.1% por ciento en el tercer trimestre, más fuerte que muchos de sus vecinos de la Unión Europea, evitando que la segunda economía de la zona euro se hundiera en una recesión.

Publicidad

El Banco de Francia había proyectado una contracción de 0.1%.

La actividad minorista descendió en octubre, mostró el sondeo del banco central, apuntando a una reducción mensual del consumo, cuyas cifras se conocerán esta semana y que explica más de la mitad del PIB francés.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad