Paulson y Bernanke detallarán el rescate

El titular del Tesoro de EU y el presidente de la Fed explicarán a legisladores cómo marcha el informarán el modo en que gastan el fondo de 700,000 millones de dólares, aprobado el mes pasad
Paulson y Bernanke se reunirán con legisladores demócratas.
WASHINGTON (CNN) -

El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, darán detalles a los legisladores demócratas este lunes sobre la marcha del plan de salvataje financiero, informó un asesor del Congreso.

El encuentro, programado para las 16:30 hora local (21:30 GMT), se producirá después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros demócratas instaron al gobierno del presidente George W. Bush a utilizar parte de los 700,000 millones de dólares del fondo de rescate para ayudar a paliar los problemas que atraviesan las automotrices.

El gobierno debe informar al Congreso acerca del modo en que gasta el fondo de 700,000 millones de dólares, aprobado el mes pasado por los legisladores.

Aunque originalmente fue concebido como un programa para limpiar los balances de los bancos de la crisis hipotecaria, la semana pasada Paulson lo redefinió como un plan enfocado a recapitalizar a las instituciones financieras.

Ahora ve
No te pierdas