Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America ve crisis prolongada

El CEO del banco dijo que la economía estadounidense está en recesión y continuará así hasta 20 Kenneth Lewis pronosticó que no habrá recuperación hasta que se estabilice el sector inmobiliar
mar 18 noviembre 2008 03:00 PM
Publicidad

El presidente ejecutivo del Bank of America, Kenneth Lewis, dijo el martes que "está bastante claro" que la economía estadounidense está en recesión y pronosticó que no habría recuperación hasta que se estabilice el mercado inmobiliario, a mediados del 2009. "No veremos una real recuperación hasta que el problema central, el sector inmobiliario, toque fondo, se estabilice y dé vuelta la página", dijo Lewis en un discurso en el Detroit Economic Club.

Afirmó que para "salir de este lío", se necesitaban acciones inmediatas, de corto plazo tomadas por el Gobierno y el sector privado para salvar a los propietarios y mantener la crisis de las ejecuciones hipotecarias bajo control.

"No puedo prometer que el sufrimiento no será peor antes de que la situación empiece a mejorar", declaró.

En octubre, Bank of America se convirtió en una de las mayores instituciones de crédito en Michigan cuando compró el Lasalle Bank al ABN Amro Holding NV por 21,000 millones de dólares.

Lewis dio su discurso en Detroit, una ciudad golpeada duramente por una de las tasas más altas de ejecuciones inmobiliarias del país y por una creciente crisis en las "Big Three", las tres mayores fabricantes de autos de Estados Unidos.

Culpando a los subsidios gubernamentales y a las tasas de interés excesivamente bajas por la crisis inmobiliaria, Lewis afirmó que la industria hipotecaria necesita una visión "realista" sobre la capacidad de sus clientes.

Bank of America se convirtió en el mayor banco hipotecario y de servicios del país cuando adquirió en julio a Countrywide Financial Corp por 2.500 millones de dólares.

"La economía está bajo mucha presión (...) y la industria que ha formado la espina dorsal de su economía por un siglo está en crisis", dijo Lewis sobre Michigan.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad