Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a los 54 dólares

Los temores por el futuro de la economía mundial siguen afectando a los precios del petróleo; el crudo para entrega en diciembre se negociaba con una baja de 0.05 centavos, a 54.89 dólares.
mar 18 noviembre 2008 08:23 AM

El petróleo caía hacia los 54 dólares el barril el martes, estableciendo un nuevo mínimo de 22 meses, luego de que la sombría perspectiva de la economía mundial puso freno a un breve avance.

El crudo estadounidense para entrega en diciembre se negociaba con una baja de 0.05 centavos, a 54.89 dólares el barril. Antes tocó un nuevo mínimo de 22 meses de 54.13 dólares, su nivel más bajo desde enero del 2007.

En Londres el crudo Brent perdía 16 centavos a 52.15 dólares el barril.

"Hubo un avance de corta duración", dijo Christopher Bellew, de Bache Commodities Ltd, "Pero lo que siempre lo conduce a la baja son los débiles fundamentos", agregó.

La captura de un tanquero petrolero saudita por parte de piratas en la costa este de África ha ayudado a motivar un breve rebote del mercado, dijo Bellew.

El petróleo ha caído más de un 60% desde su récord de julio sobre los 147 dólares el barril, porque la crisis de créditos ha afectado a la economía real y derrumbado la demanda por combustible en Estados Unidos, el mayor consumidor de energía del mundo, y en otros países.

Publicidad

"El petróleo todavía es conducido por las preocupaciones sobre la débil perspectiva para la demanda por crudo", dijo David Moore, estratega de materias primas del Commonwealth Bank of Australia. "Los mercados bursátiles no están ayudado", añadió.

La OPEP, fuente de más de un tercio del crudo mundial, ha acordado hasta el momento sacar alrededor de 2 millones de barriles por día del mercado de petróleo para intentar frenar la caída en los precios.

Irán, por ejemplo, ha llamado a efectuar otra rebaja de entre 1 y 1.5 millones de barriles por día.

De cara a la entrega de datos de inventarios de combustibles en Estados Unidos el miércoles, un sondeo preliminar de Reuters anticipó que las existencias de crudo probablemente aumentaron la semana pasada en 900,000 barriles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad