Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU reduce sus precios al productor

El indicador correspondiente a octubre bajó 2.8%, una caída récord según datos del gobierno; el menor crecimiento económico deprimió los precios mundiales de las materias primas.
mar 18 noviembre 2008 10:28 AM

Los precios al productor de Estados Unidos cayeron 2.8% en octubre, un descenso récord, tras un desplome en los costos de la energía, mostraron datos del gobierno, aunque otra medida clave sobre la inflación a puertas de granjas y fábricas subió más de lo esperado.

El Departamento de Trabajo dijo el martes que el índice de precios al productor marcó su tercera caída mensual consecutiva tras una baja de 0.4% en septiembre y un retroceso de 0.9% en agosto.

El desacelerado crecimiento económico ha deprimido notablemente los precios mundiales de las materias primas, entre ellas el petróleo, y sonó la alarma entre los bancos centrales de que una deflación general en los precios podría seguir, a medida que las economías avanzadas caen en una recesión.

Los precios de la energía cayeron un 12.8% en octubre, el mayor descenso en 22 años, mientras que la gasolina bajó un récord de 24.9%.

Los precios subyacentes, que excluyen el costo de alimentos y energía, subieron un 0,4 por ciento en octubre frente a las expectativas de un alza de 0.1%.

Los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo recortaron ganancias después del inesperado aumento en el IPP subyacente, pero los analistas dijeron que una economía débil sofocaría las presiones inflacionarias.

Publicidad

"Claramente, la principal preocupación deberían ser la economía y el desacelerado crecimiento y eso curará la inflación", dijo David Coard, operador de Williams Capital en Nueva York.

Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 1.8% en la cifra general.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad