Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más países piden ayuda: FMI

El organismo dijo que requiere de más recursos para ayudar a resolver la crisis mundial; Dominique Strauss-Kahn señaló que cada vez más países piden ayuda al FMI.
mar 18 noviembre 2008 08:45 AM

El Fondo Monetario Internacional (FMI) busca cada vez más financiamiento adicional para ayudar a resolver la crisis financiera mundial, dijo el martes su director gerente, Dominique Strauss-Kahn.

Agregó, en una conferencia de prensa durante una visita a Libia, que cada vez más países piden ayuda.

"Es correcto decir que debido a la globalización, la suma que está pidiendo el FMI está incrementándose, y se incrementa rápidamente, y la lista de países que piden algún tipo de respaldo se incrementa cada día", dijo.

Strauss-Kahn dijo a la BBC esta semana que era probable que su organización necesitara al menos 100,000 millones de dólares en fondos extras durante los próximos seis meses, para ayudar a los países a superar las dificultades.

El funcionario dijo el martes que el nuevo financiamiento provendría de los principales bancos centrales. Strauss-Kahn no entró en detalles.

"Al final (del proceso), el tamaño del fondo probablemente se habrá incrementado mucho, lo que está en línea con el aumento de las necesidades", agregó.

Publicidad

Los mercados emergentes, principalmente en el este y el centro de Europa, son vistos ahora entre los más expuestos a la turbulencia mundial que está presionando a sus monedas, economías, prestatarios y bancos, a medida que los inversores retiran fondos.

Se ha observado a Ucrania, Hungría, Serbia, y Turquía hablar con el FMI acerca de un mayor rescate o paquetes de emergencia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad