Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulson defiende recursos de rescate

El secretario del Tesoro se mostró en contra del desvío de los recursos para atenuar la crisis; dijo que considera dejarle 410,000 mdd al nuevo gobierno para que atienda sus necesidades.
mar 18 noviembre 2008 10:03 AM

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el martes que la impredecible naturaleza de la actual crisis financiera significa que es necesario garantizar que el dinero del rescate financiero no sea desviado a otros usos.

En testimonio preparado para presentarlo ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Paulson dijo que el programa de alivio de activos con problemas de 700,000 millones de dólares, o TARP, tiene el propósito de apuntalar al sistema financiero y sostuvo que había otros esfuerzos en camino para ayudar a los propietarios de casas a evitar ejecuciones hipotecarias previsibles.

El diario The Wall Street Journal publicó este martes que el sistema financiero de Estados Unidos se estabiliza y que el gobierno no planea acudir a los 410,000 millones de dólares restantes de un fondo de rescate financiero a menos que surja una nueva necesidad.

En entrevista con el rotativo, Henry Paulson dijo que él no usaría lo que queda del rescate de 700,000 millones de dólares para lanzar nuevos programas sustanciales.

En cambio, el funcionario dijo que preferiría mantener el dinero en reserva para emergencias imprevistas y para preservar la flexibilidad de la administración del presidente electo Barack Obama.

"Yo haré lo que tengamos que hacer para mantener al sistema fuerte y para reaccionar como tengamos que reaccionar durante las nueve semanas que esté aquí, pero no estaré analizando iniciar cosas nuevas a menos que sean necesarias (...)", dijo, citado por el Journal.

Publicidad

"Quiero preservar el poder de fuego, la flexibilidad que tenemos ahora y que tendrán aquellos que vengan después de nosotros", agregó.

Paulson podría enfrentar un duro interrogatorio el martes más tarde en el Capitolio, después de afirmar la semana pasada que él ya no planeaba comprar préstamos con dificultades a los bancos, y que en cambio usaría el rescate aprobado por el Congreso para inyectar capital directamente en los bancos.

Citando comentarios que preparó para el testimonio, el Journal dijo que Paulson planea decir que después de invertir 250,000 millones de dólares en los bancos, al Tesoro "no le quedaba suficiente para tener un impacto significativo".

Paulson dijo al Journal que él trabaja con la Reserva Federal para desarrollar una facilidad crediticia que aliente a los inversores a comprar algunos de esos activos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad