Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco prevé que el crudo caiga a 40 dls.

Deutsche Bank estimó que en el 2009 el energético bajará, pues se contará con una mejor refinac los precios del petróleo se han desplomado desde un récord de más de 147 dólares el barril en j
mié 19 noviembre 2008 04:27 PM
Publicidad

Los precios del petróleo podrían caer hasta 40 dólares el barril el año próximo, debido a que comenzará a funcionar capacidad de refinación más eficiente y los costos de producción bajarán en algunas regiones, dijo el miércoles Deutsche Bank en una nota.

"El asunto más subestimado es la combinación de la demanda débil con la nueva gran incorporación de capacidad de refinación y la medida en que socavará a los precios del crudo ligero y dulce", dijo el banco en una nota en que menciona el riesgo bajista para su pronóstico del precio del petróleo en el 2009.

"Creemos que los 'pisos' del costo de producción para el precio del petróleo están reduciéndose (precios más bajos, dólar más fuerte), lo que implica una baja del crudo con forma de 'V' a 40 dólares el barril aproximadamente en abril del 2009", agregó.

Los precios del petróleo se han desplomado desde un récord de más de 147 dólares el barril de julio hasta menos de 54 dólares el miércoles, debido a que la demanda de grandes naciones consumidoras está cayendo a causa de la crisis económica.

El banco dijo que las nuevas refinerías usarán un 20% menos de crudo que las antigua para producir gasolina y destilados, reduciendo la necesidad de crudo y presionando a los precios.

La nota de investigación dice que saludables incrementos del suministro de países que no integran la OPEP también deberían de deprimir al petróleo.

Los miembros de la OPEP, sintiendo el impacto de la caída de los precios del petróleo, también enfrentarán una mayor presión para no reducir la producción debido a la disminución de ingresos, añadió el banco.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad