La Bolsa de China trepa 6.05%

Las expectativas de mejores ganancias de las firmas energéticas inyectaron optimismo en el merc por su parte, la Bolsa de Tokio perdió 0.7%, para llegar a las 8,273 unidades.
SHANGHAI/TOKIO (CNN) -

El principal índice bursátil de China rebotó más de 6% la jornada del miércoles, liderado por las acciones de refinerías por esperanzas de que la introducción de que un impuesto a los combustibles elevará los precios de la gasolina y mejorará los márgenes de esas firmas.

El índice compuesto de Shanghai cerró con una subida del 6.05%, para alcanzar los 2,017 puntos.

Las acciones de Sinopec -la mayor refinería china- subieron su límite diario de 10%, a 8.37 yuanes, mientras que las de PetroChina ganaron un 7.49%, a 11.90 yuanes.

Por su parte, el promedio bursátil japonés Nikkei cerró con una pérdida del 0.7%, con exportadores del sector tecnológico como Tokyo Electron Ltd golpeados por un yen más fuerte y temores acerca de un posible rescate a las automotrices de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El panorama cada vez más sombrío para la economía global golpeó a las corredurías, entre ellas a Mitsubishi, y a otras acciones más sensibles a los vaivenes de la economía, aunque las acciones "defensivas" se mantuvieron estables y evitaron que la caída del referencial fuera mayor.

El índice Nikkei perdió 55 puntos, a 8,273. El más amplio Topix cerró con una pérdida del 1%, a 827 unidades.

Ahora ve
Frente a los miembros de su iglesia, esta niña reveló que es lesbiana
No te pierdas
ç
×