Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed analiza más recortes a tasas

Los integrantes del banco central temen que el debilitamiento económico de EU se acentúe; la Reserva Federal estimó que la economía estadounidense crecerá entre 0 y 0.3% en 2008.
mié 19 noviembre 2008 01:43 PM
Sin Pie de Foto
La entidad comandada por Ben Bernanke prevé una contracción

La Reserva Federal redujo sus previsiones sobre el crecimiento de la economía estadounidense y algunos funcionarios creen que podrían ser necesarios recortes más profundos de las tasas de interés si el crecimiento se desacelera aún más, según las minutas de su última reunión.

"Incluso después del recorte de 50 puntos básicos, el comité consideró que los riesgos sobre el crecimiento económico se mantendrían", dijo la Fed en las minutas de su encuentro del 28 y 29 de octubre.

"Los miembros anticiparon que los datos económicos entre este encuentro y el próximo mostrarían una debilidad significativa en la actividad, y algunos sugirieron que una flexibilización monetaria adicional podría ser apropiada en futuros encuentros", señaló el texto de las minutas.

La Fed redujo además su previsión para el crecimiento de la economía en el 2008 a un rango de entre 0 y 0.3% respecto de su estimación de junio de una expansión de entre 1.0 y 1.6%.

La economía podría contraerse un 0.2% en el 2009, según el rango bajo de las previsiones de la Fed.

La Fed recortó las tasas a 1% en su reunión de octubre, tras una sorpresiva rebaja a comienzos de ese mes en coordinación con otros bancos centrales.

Publicidad

Con la reducción de octubre, la Fed ha rebajado las tasas en un total de 3.25 puntos porcentuales desde comienzos de año, en su intento por evitar que la economía caiga en recesión.

Ante las menores expectativas de crecimiento, los funcionarios de la Fed revisaron al alza su previsión para el desempleo a un rango de 6.3-6.5% para este año y a entre 7.1-7.6% para el 2009.

Las autoridades de la Fed dijeron que esperan que la economía se contraiga moderadamente en el segundo semestre del 2008 y en el primero del 2009, reconociendo que los riesgos sobre el crecimiento habían aumentado.

"Si bien algunos esperan que una mejora en la situación fiscal ayude a que el crecimiento se recupere a mediados del 2009, otros estimaron que el período de debilidad económica persistiría por algún tiempo", señalaron las minutas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad