Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inicios de construcción caen en EU

El indicador de octubre se ubicó en su peor nivel histórico, al bajar 4.5%, a 791,000 unidades; el dato indica que el sector de vivienda mantiene su caída ante la crisis mundial.
mié 19 noviembre 2008 08:11 AM

Los inicios de construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos cayeron a un mínimo histórico en octubre, al igual que las solicitudes de permisos para construir, mostró el miércoles un informe oficial, sugiriendo que el desplome del sector se extiende.

Los inicios de construcción cayeron 4.5% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 791,000 unidades desde las 828,000 en septiembre.

Los analistas esperaban una caída a una tasa anual a 780,000 unidades.

Por su parte, las solicitudes de hipotecas bajaron la semana pasada, cuando los pedidos de préstamos para las compras de viviendas unifamiliares descendieron al menor nivel en casi ocho años, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

La entidad dijo que su índice compuesto desestacionalizado de la actividad de solicitudes hipotecarias bajó 6.2%, a 398.6 puntos en la semana concluida el 14 de noviembre.

El índice fue arrastrado a la baja porque la lectura de solicitudes de préstamos para compras de casas se desplomó un 12.6%, a 248.5, su mínimo desde la última semana de diciembre del 2000.

Publicidad

El derrumbe del sector inmobiliario de Estados Unidos, ahora en su tercer año, probablemente continuará en la medida que la combinación de caídas en los precios de viviendas e hipotecas riesgosas mantenga elevado el número de ejecuciones, según economistas.

La tasa hipotecaria fija a 30 años promedió el 6.16% en la semana, una caída de 8 puntos básicos desde la semana anterior, dijo la Asociación.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad