Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotrices deberán presentar plan

Los fabricantes de autos tendrán hasta el 2 de diciembre para presentar un proyecto al Congreso "hasta que no nos muestren un plan, no podemos mostrarle el dinero", dijo Nancy Pelosi.
jue 20 noviembre 2008 02:18 PM
Sin Pie de Foto
México envía casi la totalidad de su producción de automóvil

El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Harry Reid, dijo el jueves que las automotrices tendrán hasta el 2 de diciembre para presentar un plan al Congreso.

Reid, demócrata por Nevada, y la presidenta de la Cámara baja, Nancy Pelosi, demócrata por California, dijeron que las compañías no han presentado una estrategia viable para lograr la recuperación de sus finanzas.

Reid dijo que "la triste realidad es que nadie ha presentado un plan (para la industria automotriz)" que pueda ser aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado, y posteriormente firmado por el presidente.

El legislador afirmó que están preparados para retomar las sesiones en la semana del 8 de diciembre, para ayudar a que las automotrices reciban ayuda.

El senador dijo que el Gobierno de George W. Bush ya tiene autoridad para brindar ayuda a las automotrices bajo el Programa de Alivio de Activos en Problemas, TARP por su sigla en inglés, del Departamento del Tesoro.

Pelosi, dijo que "hasta que no nos muestren un plan, no podemos mostrarle el dinero", respecto de la ayuda para la industria automotriz.

Publicidad

"Queremos asegurarnos de que haya viabilidad", indicó Reid. "Sólo podemos ayudarlas si están dispuestas a ayudarse a sí mismas".

El Congreso podría volver a sesionar en la semana del 8 de diciembre, señalaron Reid y Pelosi, pero sólo si las fabricantes de autos presentan un plan que sea aceptable. Por ahora, no se tomarán medidas a nombre de las empresas automotrices.

Pelosi señaló que cuando se reunió la semana pasada con ejecutivos de las firmas de Detroit, estos querían hablar sobre una inyección de liquidez a sus empresas. La funcionaria afirmó que los líderes del Congreso presentaron a las compañías propuestas que estaban sujetas a un "sendero de responsabilidad y viabilidad", pero que no se sintieron satisfechos con las respuestas recibidas.

"No hemos recibido mucha claridad sobre cuál es este sendero", dijo Pelosi.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad