Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush respalda apoyo a desempleados

El gobierno de EU dio su aval para extender el programa de beneficios a los desocupados; dijo que mantiene su apoyo de 25,000 mdd para ayudar a la industria automotriz.
jue 20 noviembre 2008 11:10 AM

La Casa Blanca dijo el jueves que el presidente George W. Bush apoya la ley que extendería los beneficios por desempleo, para aliviar el impacto de la actual crisis económica.

"La crisis financiera y de crédito ha desacelerado nuestra economía drásticamente. Está teniendo un impacto sobre la creación de empleos", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

"Debido al ajustado mercado laboral, el presidente cree que sería adecuada una mayor extensión de los beneficios por desempleo y que él promulgaría la ley que está ahora ante el Congreso", indicó. "Esperamos que puedan aprobar eso antes de que salgan para su receso", agregó.

Perino dijo que la Casa Blanca continúa favoreciendo el uso de 25,000 millones de dólares ya autorizados y asignados a través del Departamento de Energía para proveer préstamos a los atribulados fabricantes de automóviles.

La portavoz criticó al líder la mayoría en el Senado, Harry Reid, por no lograr permitir una votación sobre una enmienda que permitiría que los fondos sean usados para ese propósito.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad