Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cae a niveles de mayo de 2005

El barril registró una baja de 7.46%, para cerrar en los 49.62 dólares en la jornada del jueves el petróleo ha perdido casi 100 dólares desde que tocó su récord de 147 dólares en julio.
jue 20 noviembre 2008 01:46 PM
Sin Pie de Foto
Los precios del petróleo operaron con fuertes pérdidas este
Publicidad

Los precios del petróleo cayeron más de un 7% el jueves, a menos de 50 dólares el barril, debido a que una pérdida de empleos récord en Estados Unidos avivó el temor a una larga y profunda recesión global y volvió a aplastar las expectativas de la demanda.

El Gobierno estadounidense informó que el número de trabajadores que solicitó beneficios por desempleo la semana pasada creció a su mayor nivel en 16 años, lo cual contribuyó a la caída de los mercados bursátiles de todo el mundo.

El crudo estadounidense cayó 4 dólares, para cerrar a 49.62 dólares el barril, el cierre más bajo desde el 23 de mayo del 2005.

El crudo Brent de Londres bajó 3.64 dólares, para cerrar a 48.08 dólares el barril, su valor de término más bajo desde el 20 de mayo del 2005.

"Con los índices globales de acciones siendo conducidos a la baja por los índices estadounidenses como el S&P 500 y el Dow Jones, que están ambos tocando mínimos que datan de 2001-2002, las materias primas están a la defensiva y el petróleo es el ejemplo más claro de una importante recesión global", dijo Chris Jarvis, analista senior de Caprock Risk Management.

El petróleo ha perdido casi 100 dólares desde que tocó un récord de más de 147 dólares en julio, porque la crisis económica estrangula el crecimiento de la demanda en grandes naciones consumidoras como Estados Unidos.

Citigroup Inc veía el jueves evaporarse casi un cuarto de su valor de mercado por las crecientes dudas sobre su capacidad para enfrentar multimillonarias pérdidas adicionales.

Mientras la desaceleración económica destruye la demanda de combustible, las compañías de petróleo se enfrentan con la perspectiva de almacenar millones de barriles de crudo a la espera de una mejora económica.

Agentes marítimos dijeron el jueves que el operador de petróleo estadounidense Koch y Royal Dutch Shell habían reservado supertanqueros capaces de almacenar 10 millones de barriles de crudo, más de un día de producción del principal exportador mundial, Arabia Saudita.

Recortes de la OPEP

El máximo funcionario del Petróleo de Libia dijo el jueves que la OPEP podría reducir aún más su suministro de crudo en su próxima reunión del 29 de noviembre en El Cairo, si los miembros efectivamente ya han implementado una medida anterior para bajar el bombeo.

Los comentarios siguieron a declaraciones de otros países miembros como Kuwait, Irán y Venezuela, que plantearon la posibilidad de un nuevo recorte del suministro para apuntalar los precios del petróleo.

Desde comienzos de septiembre, la OPEP dijo que removerá alrededor de 2 millones de barriles por día de los mercados internacionales, pero el mercado ha asumido la idea de que el problema de la demanda es un factor mayor que la estrechez del suministro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad