Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo mexicano a menos de 35 dólares

La mezcla mexicana perdió 3.57 dólares este jueves, por lo que su cotización se ubicó en 34.44; por tercera vez consecutiva en la semana el energético reporta el mínimo precio alcanzado en el
jue 20 noviembre 2008 06:17 PM
Publicidad

El crudo mexicano sigue con una tendencia negativa al bajar 3.57 dólares por barril, respecto al cierre anterior, por lo que su cotización se ubicó en 34.44 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). Esta es la tercera vez consecutiva en la semana en que la mezcla reporta el mínimo precio alcanzado en el año, luego de que el martes reportó un costo de 38.29 dólares el barril y ayer de 38.01, cifras que no se reportan desde 2005.

Además el precio de este jueves es 14.56 dólares menor al estimado por la Cámara de diputados para este año, que fue de 49 dólares, y está a punto de alcanzar el promedio que tuvo en 2004 que fue de 31.11 dólares el barril.

Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI), en los registros de Bursamétrica se ubicó en 48.23 dólares por barril, precio que no se había visto desde el 2005.

Asimismo la consultora también registró resultados negativos en el resto de los crudos de referencia, debido a la incertidumbre que se vive en le economía mundial, lo que se refleja en la menor demanda de petróleo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad