Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo opera en 52.68 dólares

El precio del energético mantiene su tendencia a la baja ante una posible menor demanda; los futuros del crudo para entrega en diciembre bajan 1.75%, a 52.68 dólares.
jue 20 noviembre 2008 07:57 AM

El petróleo caía la mañana del jueves, por quinta sesión consecutiva, acercándose a 50 dólares por barril, porque las consecuencias de la crisis crediticia que afectan a la economía mundial están perjudicando a la demanda por combustible.

Las exportaciones japonesas al resto de Asia cayeron en octubre por primera vez desde el 2002, lo que mostró que las dificultades se han expandido a países como China y dio razones para que los inversores recurrieran a la seguridad del dinero en efectivo.

Los futuros del crudo liviano estadounidense para entrega en diciembre, que vencen el jueves, perdían 95 centavos o 1.75%, a 52.68 dólares, recortando ganancias desde una previa caída del dólar.

El Brent de Londres perdió 0.95 dólares, a 50.77 el barril.

"La falta de noticias positivas del lado de la demanda, al igual que el persistente malestar económico mundial siguen generando una escasez de noticias optimistas", dijo Jonathan Kornafel, director de Asia de Hudson Capital Energy.

La Reserva Federal estadounidense pronosticó que la economía del país se contraerá en la primera mitad del año próximo, y el temor a una potencial deflación en el mayor consumidor de petróleo del mundo también afectó a los precios del crudo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad