Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU puede prevenir un colapso: Paulson

El líder del Tesoro dijo que las autoridades tienen las herramientas para mantener la estabilid Henry Paulson dijo que a pesar de las medidas los desafíos persisten.
jue 20 noviembre 2008 01:42 PM
Sin Pie de Foto
Henry Paulson, secretario del Tesoro de EU. (Archivo)

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el jueves que las autoridades federales cuentan con las herramientas necesarias y han adoptado las medidas adecuadas para prevenir un colapso del sistema financiero.

"Mirando hacia adelante, trabajando con la Fed y la FDIC (Corporación Federal de Seguros de Depósitos), tenemos ahora las herramientas y el compromiso de hacer lo que sea necesario para mantener la estabilidad de nuestro sistema financiero", dijo Paulson en comentarios preparados para pronunciarlos ante la Ronald Reagan Library en Simi Valley, California.

"Muchos desafíos yacen adelante y el progreso no será en una línea recta", dijo.

En una enérgica defensa de las decisiones tomadas por el Tesoro durante los últimos meses y exponiendo su visión sobre las reformas a las regulaciones, Paulson dijo que el Tesoro estaba desarrollando activamente nuevos programas bajo el plan de rescate financiero de 700,000 millones de dólares.

Paulson rechazó las críticas por su controvertida decisión de dejar caer a Lehman Brothers, diciendo que la quiebra del banco no podía evitarse porque en ese momento no había autoridad federal para intervenir.

"Algunos han elegido como chivo expiatorio la caída de Lehman Brothers en septiembre como la causa de la profundización de la crisis, en oposición al síntoma. Eso es en el mejor de los casos ingenuo y en el peor poco honrado", afirmó.

Publicidad

Según el funcionario, haber rescatado a Lehman no hubiera evitado el casi colapso de la aseguradora American International Group, ni la caída de Washington Mutual o los problemas en instituciones financieras europeas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad