Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan ve la tasa de la Fed en 0%

Analistas del banco esperan que los tipos de interés lleguen a ese nivel en enero próximo; la Fed aplicaría dos recortes de 50 puntos base en los siguientes dos meses.
jue 20 noviembre 2008 10:53 AM

JP Morgan espera que la Reserva Federal recorte la tasa a cero para enero. En una nota de investigación, los economistas del banco dijeron que esperan un recorte de 50 puntos base en la tasa de fondos federales en la reunión del 16 de diciembre, seguido de una reducción de 50 puntos base adicionales en la reunión del 28 de enero.

"La Fed continuará conduciendo una política de tasas de interés cero para el resto del 2009", detalla JP Morgan en una nota para inversionistas.

"La deflación se vuelve más probable en un ambiente donde la inactividad del mercado laboral está creciendo, y la actual restricción financiera está demorando la perspectiva de que la inactividad comience a ceder", detalló.

"Llevar la tasa objetivo a 0% tendría costos para la Fed. Una preocupación que ha sido expresada en el pasado se relaciona con el efecto sobre los fondos mutuos de mercado monetario. No creemos que este costo sea suficiente para obligar a la Fed".

 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad