Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ayuda para Islandia suma 10,200 mdd

El paquete de préstamos que lidera el FMI para el país suma 10,200 mdd, indicó un funcionario; el plan también incluye préstamos británicos, holandeses y de otros países.
jue 20 noviembre 2008 11:38 AM
Publicidad

El paquete de préstamos liderado por el Fondo Monetario Internacional para Islandia totaliza 10,200 millones de dólares, dijo el jueves una fuente del Gobierno finlandés.

El FMI dijo el miércoles por la noche que su junta aprobó un crédito de 2,100 millones de dólares para Islandia, con el objetivo de estabilizar una situación que el Fondo consideró una "crisis bancaria de proporciones extraordinarias".

"Todo el paquete del FMI, que incluye préstamos británicos y holandeses a la agencia islandesa de garantías de depósitos, es de unos 10,200 millones de dólares, donde la porción de los países nórdicos es de un 25%", dijo a Reuters el subsecretario del Ministerio de Finanzas de Finlandia, Martti Hetemaki.

"De momento, Islandia no puede recibir créditos de los mercados", dijo Hetemaki, pero agregó que las naciones nórdicas aún no han finalizado los detalles, incluida la longitud de los préstamos y la participación de cada país escandinavo en particular.

Un portavoz de Anders Borg, el ministro de Finanzas de Suecia, dijo que el préstamo nórdico de 2,500 millones de dólares para Islandia se repartirá en partes más o menos iguales entre Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad