Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de Asia se hunden

Los temores de un peor panorama económico mundial tumbaron a los mercados de la región; la Bolsa de Japón cayó casi 7%, mientras que las de Corea y Hong Kong perdieron más de 4%.
jue 20 noviembre 2008 07:43 AM

Un descenso del 6% en las Bolsas en Asia empujó el jueves a las acciones del mundo a su peor nivel en 5 años y medio, mientras que el petróleo cayó por debajo de 53 dólares y el yen reapareció como refugio ante temores de que la crisis económica global empeore.

Las expectativas de que los bancos centrales podrían responder a la crisis con otra ronda de recortes en las tasas de interés ayudó a empujar el rendimiento de los bonos a 2 años del Tesoro a un mínimo récord.

Los inversores se están preparando para peores condiciones luego de las últimas noticias negativas para la economía global: la Reserva Federal recortó su pronóstico de crecimiento para Estados Unidos, los precios al consumidor cayeron a un ritmo récord el mes pasado en ese país, y las exportaciones de Japón descendieron a su peor nivel en siete años.

El sombrío panorama, que está golpeando a sectores como el automotriz estadounidense y los fabricantes asiáticos de chips, se reforzó con los renovados temores acerca del sistema financiero.

"Todos están aceptando el hecho de que estamos frente a una prolongada recesión y estamos viendo un montón de retiradas", dijo Lucinda Chan, directora de división de Macquarie Equities en Australia.

El promedio Nikkei de Tokio perdió casi 7%, perforando el nivel técnico de los 8,000 puntos por primera vez en tres semanas.

Publicidad

Las acciones en Corea del Sur cayeron un 6.7% y en Hong Kong la pérdida era del 4%, mientras que los mercados de Sidney, Bombay y Taiwán cerraron con pérdidas de más del 4% cada uno.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía un 6.18%.

Las acciones chinas tuvieron una sesión irregular el jueves, pero se las arreglaron para superar el desempeño del resto de los mercados asiáticos por las medidas de estímulo económico implementadas en el país por el Gobierno.

El índice compuesto de Shanghai, arrastrado por las acciones del sector bancario, cayó un 1.67%, a 1,983 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad