Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se dispara el desempleo semanal en EU

El número de personas que pidió el subsidio por desocupación tocó su peor nivel en 16 años; analistas temen que el mercado laboral siga en deterioro en los próximos meses.
jue 20 noviembre 2008 08:11 AM

El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo la semana pasada subió con fuerza a su mayor nivel en 16 años, mostró el jueves un informe del gobierno, en otra evidencia de que el mercado laboral sigue en franco deterioro producto de la crisis económica.

La cantidad de personas que pidió el beneficio por primera vez aumentó a 542,000 en la semana terminada el 15 de noviembre desde una cifra revisada de 515,000 en la semana anterior, según datos del Departamento de Trabajo.

Wall Street esperaba unas 505,000 nuevas solicitudes desde el dato reportado originalmente para la semana anterior, de 516.000.

"Obviamente, fueron muy débiles. Este es un nuevo máximo, consistente con una desaceleración muy brusca en el mercado laboral. Pareciera que vamos a tener otro mal número en las nóminas de empleo en diciembre", dijo Carl Lantz, estratega de Credit Suisse en Nueva York.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había factores especiales detrás del alza.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado más confiable porque suaviza la volatilidad, subió a 506,500 solicitudes desde 490,750 en la semana previa, un máximo desde inicios de 1983.

Publicidad

En la misma línea, el número de personas que mantuvo el beneficio tras pedir una semana de ayuda se disparó a 4.012 millones en la semana al 8 de noviembre, el periodo más reciente para el cual hay datos disponibles, desde los 3.903 millones en el período previo, alcanzando un máximo desde diciembre de 1982.

Estados Unidos ha eliminado 651,000 empleos sólo en los últimos tres meses, mientras que la tasa de desempleo subió al 6.5% en octubre, un máximo de 14 años.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad