Senado de EU aplaza rescate automotriz

Los legisladores priorizarán el debate sobre un paquete de ayuda para el deteriorado sector lab esta medida dejaría en suspenso el rescate automotriz hasta la semana entrante.
El rescate estadounidense al sector automotriz permanece en
WASHINGTON (Dow Jones) -

El Senado de Estados Unidos votará esta semana sobre una extensión al seguro de desempleo, sin embargo, el líder de la mayoría Harry Reid abandonó los intentos de obligar a votar sobre una versión de rescate para el sector automotor favorecido por los demócratas.

La Casa Blanca señaló el jueves que ahora apoya la extensión de los beneficios de desempleo.

Reid, senador demócrata por Nevada, retiró una moción que habría significado una posible votación sobre una ley que utilizaría financiamiento del fondo de rescate financiero de 700,000 millones de dólares del Tesoro con el fin de extender los créditos a corto plazo para los fabricantes de automóviles. En su lugar, el Senado esta semana una medida aprobada por la Cámara baja tendiente a extender el seguro de desempleo en siete semanas para aquellas personas sin trabajo cuyos beneficios han finalizado y trece semanas para aquellos desempleados de estados que ostentan un índice de desempleo mayor al 6%.

Según el procedimiento normal del Senado, no se realizaría la votación del proyecto de ley sobre el seguro de desempleo hasta el viernes. Sin embargo, tanto McConnell como Reid dijeron que intentarían acelerar el proceso del proyecto de ley de tal manera que el Senado pueda votar este jueves para aprobarlo, con lo que se enviaría a la Casa Blanca para la firma del presidente.

El Departamento del Trabajo informó que el número de trabajadores estadounidenses que presentaron solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo volvió a elevarse la semana pasada a su nivel más alto en 16 años, lo que sugiere una mayor crisis para los ya complicados mercados laborales.

Las solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo se elevaron en la semana que finalizó el 15 de noviembre en 27,000 a una cifra ajustada por factores estacionales de 542,000. Se trata de la cifra más alta desde julio de 1992.

Los republicanos objetaron la aprobación del proyecto de ley respaldado por el liderazgo demócrata del Senado y que relacionaría un gasto por estímulos económicos con un paquete de rescate para la industria automotriz. Además también lo relacionaría a un proyecto de ley que aumentaría la ayuda federal a los estados para programas de salud para personas de bajos recursos y al proyecto de ley que incluiría un paquete crediticio para la industria automotriz a través de TARP.


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