Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado presenta rescate automotriz

El Congreso estadounidense propuso un proyecto de ley para apoyar con 25,000 mdd a las automotr los préstamos estarían disponibles dentro de unas semanas y serían la base para un rescate fede
jue 20 noviembre 2008 04:19 PM
Sin Pie de Foto
Los demócratas planeaban presentar una ley que adjunta un pa

El Senado de Estados Unidos propuso un proyecto de ley para ayudar a las automotrices del país con préstamos federales por 25,000 millones d dólares:

El senador demócrata Carl Levin, de Michigan, dijo que los préstamos para las fabricantes de autos estarían disponibles dentro de unas semanas de la promulgación de la ley por el Congreso. Ese proyecto es considerado como la base para un rescate federal y podría ser enmendado cuando los legisladores sesionen nuevamente en diciembre.

El proyecto requiere que las automotrices presenten un plan detallado sobre el control de costos, metas de desempeño y cómo estimularán la producción en Estados Unidos.

El plan prohibirá la utilización de dinero federal para dar bonos a los ejecutivos de las compañías y contratos blindados y restringirá sus compensaciones. También vedará el pago de dividendos por acciones comunes.

Otorgará al Gobierno estadounidense warrants u otros instrumentos de deuda de las automotrices a cambio de la ayuda federal.

El proyecto dará al Gobierno el poder para vetar la venta o inversión de activos de las fabricantes de autos por encima de los 25,000 millones de dólares.

Publicidad

Fijará a los préstamos tasas de interés anuales del 5% por los primeros cinco años y del 9% en los años siguientes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad