Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania propone regulador de mercados

El presidente alemán dijo que se requiere un supervisor internacional de mercados financieros; Horst Koehler instó a la creación del organismo que sería supervisado por el FMI.
vie 21 noviembre 2008 10:43 AM
Publicidad

El mundo necesita un organismo supervisor de los mercados financieros y para tal fin debe darse más independencia al Fondo Monetario Internacional, dijo el viernes el presidente alemán y ex jefe del FMI, Horst Koehler. "Insto a crear un organismo de supervisión internacional, y pienso que es correcto que se le dé al Fondo Monetario Internacional la tarea de supervisar la estabilidad del sistema financiero global", declaró Koehler según el texto de un discurso ofrecido en un congreso bancario en Francfort.

"Para que pueda cumplir esa tarea de manera efectiva, debería darse más independencia al FMI", agregó Koehler, que dirigió esa institución entre el 2000 y el 2004.

Para Koehler, una gran causa de la crisis financiera fue la aparición de masivos "desequilibrios en la cuenta corriente" en las grandes economías. Los analistas frecuentemente mencionan el déficit en la cuenta corriente estadounidense como un desequilibrio.

"Necesitamos un proceso político vinculante que asegure que estos desajustes globales sean reducidos y no puedan volver a aparecer bajo esta forma", expresó el presidente alemán.

"Esto requiere además una discusión sobre los tipos de cambio y un rechazo claro al proteccionismo", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad