Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed ve recuperación económica en 2009

El presidente de la Fed de Richmond dijo que la política monetaria estimulará la economía; Lacker dijo que la inflación podría "afirmarse" durante la recuperación si no se suben las tasa
vie 21 noviembre 2008 10:11 AM

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, advirtió el viernes que los economistas no deberían confiar en que la debilidad de la economía reducirá automáticamente las presiones sobre los precios.

Lacker presentó, además, un panorama relativamente optimista para la economía estadounidense, a pesar de los actuales "tiempos difíciles", al afirmar que los gastos del consumidor podrían aumentar repentinamente una vez que disminuyan las incertidumbres en el mercado laboral y que los efectos de los problemas del sector inmobiliario deberían disminuir el próximo año.

Lacker advirtió que la inflación podría "afirmarse" durante una recuperación si la Fed mantiene las tasas de interés bajas por demasiado tiempo.

Si bien muchos economistas esperan que la debilidad de la economía genere una disminución en la inflación básica, que excluye los precios de los alimentos y la energía, "sería cauteloso en cuanto a contar con eso como una relación causal", afirmó Lacker en un discurso preparado con anticipación para el Technology Council of Maryland.

Lacker ofreció una serie de razones para predecir una recuperación el próximo año, lo que calificó como una "expectativa razonable".

La política monetaria es "bastante estimulativa", explicó el funcionario, mientras que los precios de la energía han revertido la mayor parte de sus avances previos, lo que "liberará una porción de los presupuestos de los consumidores para gastar en otros bienes y servicios".

Publicidad

Lacker no es miembro con derecho a voto del Comité de Mercados Abiertos de la Fed este año, pero lo será el próximo.


Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad