Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cae tras rescate de Citigroup

La moneda estadounidense perdió 2.7% frente al euro a 1.2922 dólares; la ayuda gubernamental a Citi provocó que los inversores disminuyeran su aversión al riesgo.
lun 24 noviembre 2008 03:43 PM
Publicidad

El dólar cayó frente al euro y una canasta de monedas el lunes, debido a que la aversión al riesgo bajó después de que el Gobierno de Estados Unidos accedió a inyectar 20,000 millones de dólares en nuevo capital para rescatar a Citigroup. Los mercados accionarios subieron alrededor del mundo en un signo de un alza en el apetito por el riesgo.

Aunque los inversores permanecen cautelosos debido a las preocupaciones en torno al riesgo de una recesión global, agradecieron la tabla de salvación de más de 300,000 millones de dólares del Gobierno estadounidense, que pretende evitar el colapso del grupo bancario más grande del mundo.

"El mercado cambiario sigue siendo sobre apetito de riesgo y sobre las acciones", dijo Dustin Reid, director de estrategia cambiaria de RBS Global Banking & Markets en Chicago.

El plan de rescate "claramente envía una señal de que algunos de los bancos estadounidenses, según la visión del Gobierno, son demasiado grandes e importantes para quebrar. Además, esta medida debería ayudar a calmar el sentimiento general del mercado a muy corto plazo", agregó Reid.

Las acciones norteamericanas inicialmente recortaron sus ganancias debido a que el presidente electo Barack Obama no dio una cifra sobre el plan de estímulo económico que impulsa.

Eso también provocó que el euro redujera su avance frente al dólar.

Pero luego los inversores se volvieron a concentrar en el plan para el Citigroup, lo que devolvió al euro a sus máximos de la sesión.

En las operaciones de la tarde de Nueva York, el euro subía un 2.7% diario frente al dólar a 1.2922 dólares, tras operar previamente en 1.2924 dólares, un máximo de dos semanas.

El euro también subió un 3.89% a 125.36 yenes.

La libra siguió el alza de las acciones británicas y subió un 1.8% a 1.5155 dólares. El ministro de Finanzas británico, Alistair Darling, develó un amplio plan de estímulo para reactivar la economía.

El dólar cayó, además, un 2.7%, a 85,803 frente a una canasta de monedas, lo que a precios actuales representa su mayor baja en un día desde septiembre de 1995.

El dólar obtuvo ganancias frente al yen, subiendo un 1.2% a 96.96 yenes. El yen se ha beneficiado de la creciente tolerancia al riesgo, ilustrada por el alza en las acciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad