Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China desciende 3.7%

Las dudas por el futuro de la economía afectaron el desempeño del mercado este lunes; el índice compuesto de Shanghai cerró con una pérdida del 3.67%, a 1,897 puntos.
lun 24 noviembre 2008 08:34 AM

Las acciones sufrieron una fuerte caída el lunes en la Bolsa china, lideradas por los títulos de inmobiliarias, ante dudas sobre la capacidad del mercado para absorber nuevas emisiones que contrarrestaron el optimismo por el paquete de estímulo económica oficial.

El índice compuesto de Shanghai cerró con una pérdida del 3.67%, a 1,897 puntos. El volumen de negocios siguió siendo importante pero se redujo con respecto al viernes.

Las acciones de compañías vinculadas con bienes raíces cayeron en sintonía con China Merchants Property Development, que perdió su límite diario del 10%, a 13.75 yuanes al lanzar una oferta de acciones por valor de 8,000 millones de yuanes (1,200 millones de dólares) para ayudar a financiar proyectos.

Algunos inversores temen que los entes reguladores puedan permitir una serie de emisiones similares tras la de Merchants Property. La desaceleración en el crecimiento de los beneficios corporativos significa que el mercado podría tener dificultades para absorber esos nuevos títulos.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad