Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los biocombustibles son el futuro: Lula

El presidente brasileño dijo que no hay relación entre los biocombustibles y el alza de los pre aseguró que los países se inclinarán por el uso de combustibles como el etanol.
lun 24 noviembre 2008 09:20 AM
Publicidad

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el lunes que quedó demostrado que no existe relación entre alzas de los precios de los alimentos y los biocombustibles y que, con el tiempo, el mundo se inclinará por los combustibles más "limpios", como el etanol. En su programa semanal de radio, "Desayuno con el Presidente", Lula hizo un balance de una conferencia sobre biocombustibles realizada la semana pasada en Sao Paulo y dijo que países como Brasil ofrecen al mundo "una alternativa" para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Brasil es el principal productor mundial de etanol de caña de azúcar, un combustible que alimenta a gran parte del parque automotor local y además se añade a toda la gasolina que se consume en el país.

El mandatario dijo que Brasil celebrará en diciembre la producción de siete millones de automóviles "flex", que pueden ser usados indistintamente con etanol o gasolina.

"El mundo se va a inclinar al biocombustible. Es sólo una cuestión de tiempo", expresó.

El mandatario rechazó la idea de un nexo entre los biocombustibles y las alzas de precios de la comida, al afirmar que "lo que no se dijo en la época es que el aumento de los alimentos era porque había una especulación en el mercado futuro de alimentos y ahí estábamos pagando, en verdad, el precio de la especulación".

Además, defendió a los biocombustibles como "una matriz energética generadora de muchos empleos", que recupera tierra, que no contamina, y que podría ayudar al desarrollo de regiones en Africa o América Central.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad