Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ortiz ve lejana una deflación en México

El gobernador del Banxico dijo que los precios de bienes y servicios no caerán generalizadament aseguró que México no tendrá deflación mientras se apliquen los instrumentos adecuados.
lun 24 noviembre 2008 12:36 PM
Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México. (Archivo)

El gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, aseguró que el riesgo de deflación en México, es "muy lejano" en el contexto de la actual crisis económica internacional.

Entrevistado luego de su participación en la Quinta Conferencia Anual del Centro sobre Capitalismo y Sociedad, dijo también que es necesario evitar que la crisis financiera internacional contamine a la economía real.

Sobre una posible caída generalizada del nivel de precios de bienes y servicios en una economía, considerada como una deflación, dijo que aunque es un riesgo que existe, "en mi opinión difícilmente se va a materializar mientras existan instrumentos para enfrentarla".

Agregó que el problema es que la crisis financiera mundial continúa y hay una interacción entre el sector financiero y el real y las noticias económicas en los países industrializados también son negativas, lo cual aumenta los temores.

"Así que hay que romper y tratar de interrumpir este círculo de interacción entre la parte real y la parte financiera, hay que hacer un corto circuito".

Asimismo, se refirió a las acciones que en materia económica ha llevado a cabo el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, en el sentido de nombrar gente experimentada para el Departamento del Tesoro y algunos otros miembros de su equipo económico.

Publicidad

Al respecto enfatizó el anuncio de un fuerte paquete de estímulos que compensan la caída en la demanda privada y dijo que eso "esperemos que le ponga un corto circuito a la economía real del sector financiero"

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad