Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de Tokio repunta 5.2%

El mercado accionario se vio beneficiado por el rescate del gobierno de EU a Citigroup; por su parte, la Bolsa de Shanghai cerró con un descenso del 0.44%, a 1,888 puntos.
mar 25 noviembre 2008 07:58 AM

El promedio bursátil Nikkei de Tokio cerró el martes con un alza del 5.2%, su mayor subida diaria en dos semanas, aunque sus ganancias se vieron limitadas por el avance del yen contra el dólar, lo que frenó a exportadores como Sony.

Las acciones de Mizuho Financial Group y otros bancos se vieron impulsadas por el rescate multimillonario del Citigroup orquestado por el gobierno de Estados Unidos y la consiguiente subida en Wall Street.

El referencial Nikkei cerró en las 8,323 unidades. El más amplio Topix ganó un 3.6%, a 831 enteros.

Por su parte, la mayoría de las acciones chinas cerraron operaciones a la baja, en una sesión con un volumen de negocios menor, por tomas de ganancias y preocupación por nuevas emisiones de títulos.

El índice compuesto de Shanghai cerró con un descenso del 0.44%, a 1,888 puntos.

A diferencia de los mercados bursátiles extranjeras, las acciones chinas subieron con fuerza a principios de mes tras noticias de un gran paquete de estímulo económico del gobierno, por lo que ahora tiene menos terreno para recuperarse en medio de un rebote global, dijeron analistas.

Publicidad

"Más y más inversores piensan que el rebote podría haber terminado, y las visiones pesimistas acerca del impacto de las nuevas emisiones de acciones están lastimando el humor del mercado", dijo Zhou Lin, analista de Huatai Securities.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad