Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed lanza nuevo apoyo hipotecario

La entidad anunció un programa de 600,000 mdd para comprar deuda y valores vinculados al sector la Fed también lanzó un paquete de 200,000 mdd para respaldar los préstamos a los consumidores.
mar 25 noviembre 2008 07:31 AM
La entidad comandada por Ben Bernanke reforzó su ayuda al se

La Reserva Federal anunció el martes un programa de 600,000 millones de dólares para comprar deuda y valores vinculados a hipotecas, además de una facilidad de 200,000 millones para respaldar valores de deuda del consumidor.

La iniciativa marca otro gran intento de la Fed para estabilizar el sistema financiero estadounidense,

La Fed dijo que comprará hasta 100,000 millones en deuda emitida por Fannie Mae, Freddie Mac y Federal Home Loan Banks, las empresas hipotecarias patrocinadas por el gobierno.

La Fed dijo también que comprará hasta 500,000 millones de dólares en valores respaldados por hipotecas garantizados por Fannie Mae, Freddie Mac y Ginnie Mae.

La iniciativa apunta a atacar el corazón de los problemas económicos de Estados Unidos, el colapsado mercado de las viviendas.

"Esta acción se emprende a fin de reducir el costo e incrementar la disponibilidad del crédito para la compra de casas, lo que a su vez debería respaldar a los mercados de las viviendas y promover una mejora de la situación financiera general", dijo la Fed en un comunicado.

Publicidad

Al mismo tiempo, el banco central lanzó una facilidad de 200,000 millones de dólares para respaldar préstamos al consumidor, incluyendo préstamos para estudiantes y autos, además de tarjetas de crédito, además de créditos respaldados por la Administración de la Pequeña Empresa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad