Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene déficit en cuenta corriente

El saldo negativo acumulado entre enero y septiembre representa el 1.2% del PIB, dijo Banxico; las reservas internacionales subieron al 80,984 mdd al cierre de la semana pasada.
mar 25 noviembre 2008 09:24 AM

México tuvo un déficit de 5,002 millones de dólares en su cuenta corriente en el tercer trimestre del año, dijo el martes el Banco de México.

Con ello, México registró un déficit acumulado en su balanza de pagos equivalente al 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero y septiembre.

Por otra parte, las reservas internacionales subieron a 80,984 millones de dólares al 21 de noviembre, desde los 80,864 millones de la semana previa, dijo el Banxico.

Las reservas internacionales tocaron un máximo histórico de 86,885 millones de dólares el 18 de julio gracias a los ingresos derivados del petróleo, del cual México es uno de los 10 principales productores y exportadores del mundo.

Sin embargo, un reciente programa de subastas de dólares en el mercado cambiario para detener el desplome del peso mexicano en medio de la crisis financiera global, hizo disminuir el monto de reservas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad