El BCE analiza pronósticos negativos

Pese a las previsiones de una contracción en la eurozona en 2009, el banco prevé un repunte; el retroceso económico en la zona será de 0.6%, según la OCDE, y de 0.5%, según el FMI.
EL CAIRO (CNN) -

El Banco Central Europeo ha tomado nota de las previsiones de contracción para la economía de la zona euro en 2009 pero está a la espera de definir sus propias proyecciones, dijo el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet. Trichet expresó al periódico egipcio Al Ahram que "veremos" lo que revelan las previsiones cuando se publiquen las actualizaciones el 4 de diciembre.

En esa fecha se prevé que el BCE recorte la tasa de interés en 50 puntos básicos al 2.75%.

"Están apareciendo gradualmente cifras negativas de crecimiento para 2009", indicó en respuesta a preguntas sobre la duración de la recesión, aunque señaló que se esperaba un repunte más adelante.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico prevé una contracción de la economía de la zona euro del 0.6% en 2009, mientras que el Fondo Monetario Internacional pronostica un retroceso del 0.5%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Trichet, que se encuentra de visita en Egipto, expresó que el BCE está listo para proporcionar liquidez a los mercados financieros en el corto plazo para hacer frente a la crisis financiera global.

"En vista de las circunstancias excepcionales, estamos preparados para tomar las medidas necesarias para proporcionar liquidez a los mercados financieros en el corto plazo", informó el periódico citando a Trichet.

Ahora ve
Lina es el auténtico automóvil del futuro por ser biodegradable
No te pierdas
×