Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BCE analiza pronósticos negativos

Pese a las previsiones de una contracción en la eurozona en 2009, el banco prevé un repunte; el retroceso económico en la zona será de 0.6%, según la OCDE, y de 0.5%, según el FMI.
mié 26 noviembre 2008 09:08 AM
Publicidad

El Banco Central Europeo ha tomado nota de las previsiones de contracción para la economía de la zona euro en 2009 pero está a la espera de definir sus propias proyecciones, dijo el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet. Trichet expresó al periódico egipcio Al Ahram que "veremos" lo que revelan las previsiones cuando se publiquen las actualizaciones el 4 de diciembre.

En esa fecha se prevé que el BCE recorte la tasa de interés en 50 puntos básicos al 2.75%.

"Están apareciendo gradualmente cifras negativas de crecimiento para 2009", indicó en respuesta a preguntas sobre la duración de la recesión, aunque señaló que se esperaba un repunte más adelante.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico prevé una contracción de la economía de la zona euro del 0.6% en 2009, mientras que el Fondo Monetario Internacional pronostica un retroceso del 0.5%.

Trichet, que se encuentra de visita en Egipto, expresó que el BCE está listo para proporcionar liquidez a los mercados financieros en el corto plazo para hacer frente a la crisis financiera global.

"En vista de las circunstancias excepcionales, estamos preparados para tomar las medidas necesarias para proporcionar liquidez a los mercados financieros en el corto plazo", informó el periódico citando a Trichet.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad