Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo supera los 51 dólares

El precio del energético registra una ligera ganancia de 39 centavos en la mañana de este miérc los mercados permanecen atentos al reporte de inventarios que EU dará a conocer más tarde.
mié 26 noviembre 2008 08:10 AM

El precios del crudo subía la mañana del miércoles por encima de 51 dólares por barril desde un declive cercano al 7% en la sesión previa, antes de datos semanales de inventarios de petróleo de Estados Unidos que ayudará a los inversores a medir la fuerza de la demanda en el mayor consumidor mundial de energía.

El crudo liviano estadounidense para entrega en enero avanzaba 39 centavos a 51.16 dólares el barril, tras cerrar el martes con una baja de 3.73 dólares.

El Brent de Londres subía 94 centavos a 51.29 dólares el barril.

Datos del Producto Interno Bruto de Estados Unidos más débiles a los esperados llevaron a una caída a los precios el martes, después que una revisión del gobierno mostró que el la economía se encogió en 0.5%, en vez del 0.3% reportado el mes pasado.

La decisión de China de recortar las tasas de interés en 1.08% el miércoles ha elevado las esperanzas de que pueda ser evitada una desaceleración prolongada en el segundo consumidor mundial de petróleo, brindando algún soporte a los precios.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúnen en El Cairo el viernes para consultas, en medio de llamados de recortes adicionales de producción de miembros para ayudar a equilibrar el mercado del petróleo.

Publicidad

Los miembros de la OPEP, Irán y Venezuela, han instado al grupo a recortar la producción en al menos otro millón de barriles por día (bpd), después que el recorte de 1.5 millones de bpd del mes pasado falló en levantar los precios.

La próxima reunión oficial para establecer la política de producción de la OPEP es el 17 de diciembre en Argelia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad