Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nasdaq cierra con alza de 4.6%

Las Bolsas de EU registraron ganancias gracias al sector tecnológico y a las acciones de GM; el Dow Jones y el S&P 500 subieron 2.91 y 3.53% respectivamente.
mié 26 noviembre 2008 03:21 PM
Sin Pie de Foto
El tecnológico Nasdaq lideró las ganancias registradas este
Publicidad

Las acciones estadounidenses subieron este miércoles por la compra de títulos de firmas tecnológicas, que cotizaban cerca de los mínimos de cinco años, y por la expectativa de un rescate a General Motors que opacó datos que apuntaban a un deterioro de la crisis económica global.

El Nasdaq avanzó alentado por los títulos de Apple y Cisco, que rebotaron desde la venta masiva registrada el martes debido a las preocupaciones sobre un debilitamiento de la demanda.

Las acciones de General Motors estuvieron entre las que más avanzaron en el Dow Jones, con una subida de más del 35% a 4,81 dólares, después que Deutsche Bank dijera que las perspectivas de las automotrices estadounidenses de recibir un rescate habían mejorado. Las acciones de Ford subieron casi un 30% a 2,15 dólares.

La reciente medida del Gobierno estadounidense para impulsar a Citigroup posiblemente haya ayudado a los inversionistas a pasar por alto nuevas cifras económicas que siguieron mostrando un debilitamiento de la economía, dijeron operadores.

"En los últimos dos días, ha quedado claro que la Fed y el Tesoro están abriendo sus bolsillos", dijo Hugh Johnson, presidente de inversiones de Johnson Illington Advisors.

"Como resultado, se ha vuelto menos probable que una gran institución financiera caiga en problemas y más posible que el sector automotriz reciba alguna asistencia", añadió.

El promedio industrial Dow Jones escaló 247,14 puntos, o un 2.91%, a 8,726.61. El índice Standard & Poor's 500 ganó 30.29 puntos, o un 3.53%, a 887.68. El índice Nasdaq Composite  saltó 67.37 puntos, o un 4.60%, a 1.532,10.

El avance del S&P de los últimos cuatro días es el mayor desde mayo.

Un aumento del 7.2% en el precio de los futuros del petróleo impulsó a las acciones de energía, transformando los papeles de Chevron y Exxon Mobil Corp en los mayores contribuyentes al avance del Dow Jow.

Las acciones de Chevron subieron un 4.4% a 79.93 dólares, y las de Exxon Mobil escalaron cerca del 4% a 80.89 dólares. El petróleo crudo para entrega en diciembre ganó 3.67 dólares, a 54.44 dólares el barril.

Las deprimentes cifras económicas incluyeron informes del Gobierno que mostraron que los pedidos para los costosos bienes duraderos como refrigeradores y máquinas lavadoras se derrumbaron en octubre, mientras que los consumidores recortaron el gasto a la tasa más abrupta en más de siete años.

Las acciones de Citigroup escalaron cerca del 16% a 7,05 dólares, después de la noticia del martes por la noche acerca de que una correduría mexicana controlada por el multimillonario Carlos Slim compró recientemente 150 millones de dólares en acciones del banco en problemas.

Las acciones de Cisco Systems, un fabricante de equipamiento para redes, subieron un 6.3% a 16,39 dólares en el Nasdaq, un día después de la noticia de que una interrupción de cinco días en planta impulsó una venta masiva debido a que generó temores de un déficit de demanda.

Las acciones de Apple Inc escalaron un 4.6% a 95 dólares, transformando al fabricante del iPod y el iPhone en el ganador de mayor ponderación en el Nasdaq.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad