Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo avanza a los 54 dólares

El crudo estadounidense subió 7% o 3.67 dólares para cerrar en 54.44 dólares por barril; el energético se vio beneficiado por el alza en las Bolsas de Estados Unidos y China.
mié 26 noviembre 2008 02:32 PM
Publicidad

El petróleo subió el miércoles más de un 7%, sobre 54 dólares por barril, debido a que los mercados accionarios de Estados Unidos escalaron y China, gigante consumidor de energía, rebajó las tasas de interés.

El avance se produjo a pesar de datos bajistas del Gobierno de Estados Unidos que mostraron un aumento inesperadamente grande en las existencias de petróleo a causa de que la demanda cayó nuevamente.

El crudo estadounidense cerró con un alza de 3.67 dólares, a 54.44 dólares el barril tras haber caído hacia los 51 dólares.

El crudo Brent de Londres subió 3.57 dólares, a 53.92 dólares.

Las acciones estadounidenses avanzaban debido a que los títulos de grandes compañías de tecnología rebotaron tras las caídas de la víspera, impulsando al mercado y llevando al Nasdaq a territorio positivo.

"El mercado de acciones está cotizando más alto, lo que está dando a la gente que está de feriado esta semana una razón para impulsar al mercado (del petróleo) al alza", dijo Mark Waggoner, presidente de Excel Futures de California.

Estados Unidos se encontró el miércoles con otro conjunto de datos económicos sombríos. El último informe del Departamento de Comercio mostró que los consumidores estadounidenses recortaron los gastos durante octubre en la mayor tasa en más de siete años.

Datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron que los inventarios de petróleo la semana pasada aumentaron 7.3 millones de barriles, en comparación con los pronósticos de los analistas de un incremento de 800,000 barriles.

El petróleo subió por la mañana después de que China redujo las tasa de interés, lo que aumentó las esperanzas de que podría evitarse una desaceleración prolongada en el consumidor de petróleo de más rápido crecimiento.

El petróleo se ha desplomado casi 100 dólares el barril desde que alcanzó su máximo histórico por encima de los 147 dólares el barril en julio debido a que la crisis global del crédito afectó la demanda en grandes naciones consumidoras. .

Un sondeo de Reuters entre analistas pronosticó que la demanda mundial de crudo caerá levemente en el 2008 y el 2009.

De acuerdo a otro sondeo de Reuters, los analistas han recortado sus proyecciones del precio del año próximo.

El banco estadounidense Merrill Lynch redujo el miércoles su pronóstico sobre el precio del petróleo del 2009 a 50 dólares desde 90 dólares el barril.

El mercado de petróleo también está pendiente de la reunión informal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se celebrará el sábado en El Cairo.

Los ministros de la OPEP probablemente discutirán sobre un mayor recorte en el suministro de petróleo destinado a frenar la caída de su valor, pero esperarán para tomar una decisión hasta su encuentro formal sobre política de producción de mediados de diciembre que se efectuará en Argelia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad