Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tesoro alista transición del rescate

Autoridades del gobierno dijeron estar abiertas para intercambiar ideas con el equipo de Obama; al Tesoro le quedan 20,000 mdd antes de que pida permiso al Congreso para acceder a más recurso
mié 26 noviembre 2008 10:29 AM

El gobierno estadounidense necesita una variedad de programas para enfrentar los problemas en los mercados de crédito y está abierto a intercambiar ideas con el equipo del presidente electo Barack Obama, dijo el miércoles un importante funcionario del Tesoro.

"Habrá varias cosas que necesitamos hacer. Vamos a tener que tener soluciones enfocadas en diferentes aspectos del mercado de crédito", dijo el subsecretario del Tesoro para asuntos internacionales, David McCormick, a un canal de televisión.

McCormick declaró que el secretario del Tesoro, Henry Paulson, estaba alentando a su equipo a desarrollar nuevos programas para desplegar el plan de rescate financiero de 700,000 millones de dólares.

Tras destinar 20,000 millones de dólares a un programa anunciado el martes por la Reserva Federal para fomentar el crédito al consumidor, el Tesoro tiene apenas 20,000 millones de dólares para gastar antes de que deba pedir permiso al Congreso para acceder al segundo tramo del programa por 350,000 millones de dólares.

McCormick dijo que el equipo del Tesoro "había hecho un gran esfuerzo" para comunicar sus planes al equipo de transición de Obama y que espera que cualquier programa nuevo sea apoyado por el mandatario electo y por su futuro secretario del Tesoro Timothy Geithner.

"En el caso de que haya comentarios de preocupación y sobre cosas que podrían hacerse para mejorar estos programas, estamos abiertos a hacerlo y a intentar asegurarnos que estamos lanzando los mejores programas posibles", dijo McCormick.

Publicidad

Mayores provisiones bancarias

Los bancos de Estados Unidos deberán realizar amortizaciones y provisiones de pérdidas por alrededor de 44,000 millones de dólares en el cuarto trimestre por su exposición a deuda tóxica, dijo el miércoles la analista bancaria Meredith Whitney.

Agregó que gran parte del dinero del gigantesco rescate lanzado por el departamento del Tesoro será destinado a llenar esos enormes huecos en sus hojas de resultados y no para prestar a los consumidores, que era la idea original.

Los aumentos de capital mediante el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP por sus siglas en inglés) no impulsarán un crecimiento significativo para la industria, dijo en una nota de investigación.

Además advirtió que las reducciones de calificaciones crediticias sobre activos riesgosos dificultará la entrada de capital al sistema.

Las amortizaciones erosionarán un bloque de los recientes incrementos de capital, dijo Whitney, y añadió que las bajas de calificaciones presionarán a los ratios de capital y exigirán que los bancos presenten más capital sobre esos activos.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad