Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa alista estímulo de 260,000 mdd

Las autoridades del bloque acordaron un paquete fiscal para impulsar a la economía; sin embargo el estímulo deberá ser aprobado por las autoridades el mes próximo.
mié 26 noviembre 2008 08:18 AM

La Comisión Europea aprobó el miércoles un paquete de estímulo fiscal por 200,000 millones de euros (260,000 millones de dólares), destinado a potenciar la economía de las 27 naciones del bloque, dijo una fuente de la Unión Europea.

La propuesta, liderada por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, recibió el apoyo tras un encuentro a puertas cerradas de la comisión y representa un 1.5% del Producto Interno Bruto de la UE.

La suma del paquete fue mayor que la prevista inyección financiera de 130,000 millones de euros.

El paquete se financiera utilizando 1.2 puntos porcentuales del gasto de presupuestos nacionales y 0.3 puntos porcentuales de fondos de la UE, dijo la fuente que pidió que su nombre no fuera revelado. El plan insta a los estados a recortar el impuesto al valor agregado en algunos servicios laborales.

El plan incluye un aporte de 5,000 millones de euros de financiación adicional para el sector europeo del automóvil y unos pagos de unos fondos estructurales acelerados a los países miembros de hasta 6,300 millones.

El plan será sometido a la cumbre de la UE en diciembre para su aprobación por parte de los líderes europeos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad