Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de NY se contrae

La actividad empresarial del estado registró su nivel más bajo en los últimos cinco años; los empresarios permanecen pesimistas sobre el futuro de la economía en los próximos meses.
mié 26 noviembre 2008 09:07 AM

La actividad empresaria en la ciudad de Nueva York se contrajo en noviembre a su nivel más bajo en cinco años, según mostró el miércoles un informe sobre el desempeño industrial.

El índice de la Asociación de Gerentes de Compras de Nueva York sobre las actuales condiciones para los empresarios cayó a 33.3 puntos en noviembre -el nivel más bajo desde abril del 2003- frente al registro de 35.6 en octubre. El nivel de 50 separa el crecimiento de la contracción.

El grupo dijo que los gerentes de compras "nunca habían sido más pesimistas". El panorama del índice a seis meses bajó a 29.7 en noviembre, un mínimo récord en los 16 años de historia del informe, desde la marca de 51.6 en octubre.

El volumen de compras también alcanzó un récord mínimo, mientras que las presiones de costos bajaron por segundo mes consecutivo, dijeron los gerentes de compras de Nueva York.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad