Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos ven mejora en crudo hasta 2010

La Agencia Internacional de la Energía señaló que los precios récord del barril regresarían; agregó que la demanda petrolera repuntará hasta el 2010 o 2011.
jue 27 noviembre 2008 09:04 AM

La demanda global por petróleo repuntará en el periodo 2010-2011 y los precios podrían entonces exceder su nivel máximo histórico de julio del 2008, dijo el jueves el economista jefe de la Agencia Internacional de la Energía.

Los precios del crudo estadounidense alcanzaron un máximo histórico por encima de los 147 dólares el barril a mediados de julio, pero desde entonces se han desplomado y se vendían en cerca de 53 dólares este jueves.

"Podemos ver casi todos los días que están siendo cancelados proyectos (debido a la crisis financiera) y esas son malas noticias (...) porque está siendo retirado suministro, pero la demanda por petróleo eventualmente repuntará en el 2010-2011. Podríamos ver los precios subir más de lo que vimos este verano", dijo Fatih Birol en un seminario en Varsovia.

Birol, cuya agencia, la AIE, asesora a 28 países industrializados, reiteró que la presión bajista sobre los precios del petróleo se mantendrá en 2009.

"Aunque todavía hay mucha demanda de países tales como la India y China", agregó. "Cómo se comporten los precios del petróleo será en función a cómo se desarrollará la economía".

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estaría considerando todas las opciones, incluyendo recortar su producción de crudo, cuando se junte en una reunión de emergencia el sábado.

Publicidad

"Estoy seguro que la OPEP tomará la decisión correcta que tomará en consideración la fragilidad de la economía mundial", dijo Birol al ser consultado sobre el encuentro del grupo productor en El Cairo, Egipto.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad