Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones europeas cierran al alza

Los mercados terminaron con ganancias a pesar de registrar un bajo volumen de transacciones; el índice FTSEurofirst 300 escaló un 2.6%, para cerrar a 852 puntos.
jue 27 noviembre 2008 01:35 PM

Las acciones europeas lograron ganancias la jornada de este jueves, apuntaladas por los títulos de firmas financieras y de materias primas.

Sin embargo, los volúmenes negociados fueron bajos debido a que los mercados estadounidenses no operaron por el feriado del Día de Acción de Gracias.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 escaló un 2.6%, para cerrar a 852 puntos. El referencial ha avanzado un 12% esta semana, pero aún registra un retroceso del 43% en lo que va del año.

Hemos tenido tantos rebotes, hay que tener cuidado antes de decir que este fue el último, dijo Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin.

"Pero esta vez podría ser diferente. Esta semana, el rescate de Citigroup ha sido la clave. También, las nuevas iniciativas de la Reserva Federal. Están brindando bastante calma, tratando de llevar dinero a la economía mediante la compra de deuda", añadió.

Los papeles de la aseguradora alemana Allianz treparon un 10.1%. Operadores dijeron que se trató de un rebote técnico luego de que perdieron más de un tercera parte de su valor en noviembre.

Publicidad

Las acciones de muchas aseguradoras cayeron fuertemente la semana pasada, cuando las plazas bursátiles se desplomaron a mínimos de varios años, debido a que el valor de sus carteras se derrumbó. Pero se han beneficiado del rebote de esta semana.

Los títulos de la holandesa ING escalaron un 11.4% y los de la francesa AXA ganaron un 8.2%.

Los papeles bancarios también avanzaron. Los títulos de Standard Chartered subieron un 11.6%.

Los títulos de Allied Irish Banks, Anglo Irish Bank y Bank of Ireland subieron entre un 5.7 y 15.4%, después de que la Asociación Irlandesa de Gerentes de Inversiones informó que algunas compañías del sector propusieron al gobierno un plan para invertir conjuntamente en la recapitalización del sistema bancario.

Los papeles de Deutsche Bank, Societe Generale y Credit Suisse sumaron entre 8.5 y 12.4%.

Las acciones de Fortis escalaron 20%, dado que los analistas siguen convencidos de que prosperará el plan de BNP Paribas para comprar algunos de sus activos, aunque la Comisión Europea anunció el jueves que su revisión del acuerdo propuesto demoraría más tiempo.

Entre los índices locales, el británico FTSE subió 1.8%, el alemán DAX ascendió un 2.3% y el francés CAC 40 sumó 2.5%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad